Reglas del Tenis
El tenis es un deporte que se originó en Inglaterra alrededor del siglo XIX y ahora se juega en multitud de países de todo el mundo. Hay cuatro grandes torneos conocidos como los "majors": Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Francia y el torneo australiano.
Objeto del juego
El tenis se juega en una pista rectangular con una red en el centro. El objetivo es golpear la pelota por encima de la red y hacerla aterrizar dentro de los márgenes de la pista de manera que el adversario no pueda devolverla. Ganarás un punto cada vez que tu adversario no pueda devolver la pelota dentro de la pista.
Jugadores y equipamiento
Un partido de tenis puede ser jugado por un jugador en cada lado -partido individual- o por dos jugadores en cada lado -partido de dobles-. La pista, de forma rectangular, tiene una línea de base (al fondo), áreas de servicio (dos espacios justo encima de la red en los que debe caer un saque con éxito) y dos líneas de tranvía a cada lado. Si se juega un partido individual, se utiliza la línea de tranvía interior y si se juega un partido de dobles, la línea de tranvía exterior.
Se puede jugar en cuatro superficies principales: hierba, tierra batida, superficie dura y moqueta. Cada torneo elegirá un tipo de superficie y se ceñirá a ella en todo momento. Todo lo que se necesita en cuanto a equipamiento es una raqueta de cuerda cada una y una pelota de tenis.
Puntuación
Para ganar un partido de tenis se necesitan cuatro puntos. Los puntos se conocen como 15 (1 punto), 30 (dos puntos), 40 (tres puntos) y el cuarto daría como resultado el punto ganador y el final de ese partido. Si el marcador llega a 40-40, se habla de "deuce". Cuando una partida llega a dos, el jugador debe ganar por dos puntos de diferencia.
Ganar la partida
Para ganar un partido hay que ganar un número determinado de sets (al mejor de tres sets en los partidos femeninos y al mejor de cinco sets en los masculinos). Ganar un set es simplemente el primer jugador que llega a 6 juegos pero tiene que ser claro por al menos 2 juegos. Si su oponente gana 5 juegos, usted debe ganar el set por 7-5. Si el set llega a 6-6 entonces se juega un tie break y es simplemente el primer jugador en llegar a 7 puntos.
Reglas del tenis
- El juego comienza con el lanzamiento de una moneda al aire para determinar qué jugador debe servir primero y desde qué lado debe hacerlo.
- A continuación, el jugador que saca (servidor) debe servir cada punto desde lados alternativos en la línea de base. En ningún momento los pies del servidor deben moverse por delante de la línea de base de la pista antes de efectuar su saque.
- Si el sacador no consigue su primer saque, podrá aprovechar un segundo saque. Si vuelve a fallar el segundo saque, se considerará doble falta y se perderá el punto.
- Si el sacador golpea la red pero la pelota sigue en el área de servicio, se considerará que ha dejado pasar y podrá realizar el saque de nuevo sin penalización. Si la pelota golpea la red y no entra en el área de servicio, se considerará fuera y se perderá el saque.
- El restador puede colocarse donde desee al recibir el saque. Si la pelota golpea sin que el saque bote, el servidor recibirá el punto.
- Una vez efectuado el saque, la cantidad de golpes entre los jugadores puede ser ilimitada. El punto se gana golpeando la pelota de forma que el adversario no consiga devolverla en las zonas de puntuación.
- Los puntos se conceden en puntuaciones de 15, 30 y 40 puntos. 15 representan 1 punto, 30 = 2 y 40 = 3. Se necesitan 4 puntos para ganar un partido.
- Se necesitan 4 puntos para ganar un partido. Si un juego cae en 40-40 se conoce como deuce. A partir del deuce, un jugador necesita ganar 2 puntos consecutivos para ganar el juego. Después de ganar un punto desde el deuce, el jugador tiene ventaja. Si el jugador gana el siguiente punto gana el juego, si lo pierde vuelve al deuce.
- Para ganar el set un jugador debe ganar 6 juegos por 2 o más. En los sets iniciales, si el resultado es 6-6, se jugará un tie break, en el que los jugadores jugarán primero a 7 puntos. El set final no tendrá tie break y requiere que los jugadores ganen por dos juegos sin límites.
- Si un jugador toca la red, distrae a su oponente o lo impide de alguna manera, perderá automáticamente el punto.
- La pelota puede golpear en cualquier parte de la línea para que se cante el punto, fuera de la línea y la pelota es fuera.
- Las pelotas de un partido de tenis se cambian por pelotas nuevas cada 6 juegos.
- Un jugador pierde un punto si no devuelve la pelota en las zonas correctas de la pista, si golpea la red y no entra en el área contraria o si no devuelve la pelota antes de que bote dos veces en su campo.
Deja una respuesta