Reglas del Tee-Ball
El tee-ball es un deporte de equipo muy parecido al béisbol que se utiliza para iniciar a los niños en el juego gracias a sus reglas simplificadas. Además, también se utiliza para ayudar a los niños a desarrollar la coordinación mano-ojo y la habilidad con el balón.
La principal diferencia entre el Tee-Ball y el béisbol es que, mientras que en el béisbol un lanzador lanza la pelota hacia el bateador, esto no ocurre en el Tee-Ball. En su lugar, el bateador golpea la pelota desde un tee que está inmóvil, lo que permite a los niños pequeños golpear la pelota con más facilidad, participar en el juego y desarrollar sus habilidades. Aunque en el T-Ball la pelota es más blanda, el hecho de que no se lance hace que sea más seguro para los niños.
Objetivo del juego
El objetivo del juego es que un equipo derrote a otro marcando más carreras. Para ello, intentan marcar tantas carreras como puedan durante sus entradas e impedir que el equipo contrario marque carreras mientras está en el campo.
Sin embargo, el Tee-Ball tiene un objetivo mayor: introducir a los niños en el béisbol y en el deporte en general, de modo que, además de ayudarles a conocer las reglas del béisbol, los mantiene activos, les ayuda a desarrollar la coordinación mano-ojo y las habilidades con la pelota.
Jugadores y equipamiento
Una de las razones de la popularidad del Tee-Ball es su sencillez y el hecho de que necesita relativamente poco equipamiento para jugar. Los equipos están formados por entre 5 y 7 jugadores, aunque pueden jugar más si así se acuerda, y todos los jugadores deben llevar calzado de entrenamiento adecuado. Al batear, cada jugador debe llevar un casco de seguridad adecuado y usar guantes.
Los bates utilizados deben medir entre 25 y 26 pulgadas y las pelotas son especiales Tee-Ball, muy parecidas a las pelotas de béisbol reglamentarias pero más blandas para minimizar el riesgo de lesiones.
Puntuación
La puntuación es como en el béisbol: cada miembro del equipo que batea y consigue recorrer todas las bases anota un punto para su equipo. En los partidos en los que participan niños más pequeños, a menudo no se puntúa y se juega únicamente por diversión y para ayudar a desarrollar la coordinación mano-ojo, las habilidades con la pelota y tener la experiencia de jugar en equipo.
Ganar el partido
Al final del partido, se suman las carreras anotadas por cada equipo y el equipo con más se proclama vencedor. Si la puntuación es la misma al final, se puede jugar un desempate con otra entrada para cada equipo, aunque debido a la naturaleza amistosa del deporte se puede decidir empatar el partido. En los partidos para los miembros más jóvenes en los que no se puntúa, no hay ganador del partido.
Reglas del Tee-Ball
- El Tee-Ball lo juegan dos equipos de entre cinco y siete jugadores, pero se puede jugar con más si el tamaño de los equipos es igual.
- Al comienzo del partido se lanza una moneda al aire y el representante del equipo ganador elige si batea o lanza primero.
- El número de entradas será exactamente el mismo que el número de jugadores de cada equipo, y el orden de bateo rotará en cada entrada para que cada jugador tenga la oportunidad de iniciar una entrada.
Bateo:
- Al batear, la pelota no se lanzará, sino que se colocará en un tee desde el que el bateador la golpeará.
- El bateador tiene derecho a realizar tantos swings como necesite para golpear la pelota.
- Un jugador es declarado out cuando
- La pelota es golpeada y luego atrapada sin tocar el suelo.
- Un jugador que tiene la pelota se para en la base antes de que el corredor llegue a la base.
- Un jardinero con el guante o la mano que tiene la pelota marca a un corredor entre las bases.
- Una entrada se completa cuando cada jugador del equipo que batea ha tenido su turno al bate.
- Una vez que se han completado todas las entradas del primer equipo que batea, es el turno del equipo contrario.
Fielding:
- Las posiciones en el campo son las siguientes
- El lanzador: El lanzador no lanza la pelota, sino que se encarga de cubrir la zona del diamante en la que se golpean la mayoría de las pelotas.
- El receptor: Esta función, a diferencia de su equivalente en el béisbol, consiste en colocar la pelota en el tee, atraparla y marcar a los corredores que se dirigen a la base.
- Bases: Las posiciones de Primera Base, Segunda Base y Tercera Base fildean dentro y alrededor de su área de base e intentan correr a los jugadores que corren hacia su base.
- Otros: Si se juega con un mayor número de jugadores, se colocan otros jardineros alrededor del área de juego y se encargan de fildear la pelota, atraparla e intentar correr a los jugadores.
Correr por las bases:
- A diferencia del béisbol y con el fin de animar a los jugadores a lanzar, una vez que se realiza un lanzamiento, un corredor sólo puede avanzar a la base a la que iba.
- Si los corredores se vuelven hacia una base anterior, deben regresar a esa base.
Gana el juego el equipo que tenga más puntos al final de la partida.
Deja una respuesta