¿Cuál es la diferencia entre el Squash y el Raquetbol?

El raquetbol y el squash son deportes que tienen muchas similitudes. Ambos deportes de raqueta se juegan con una pelota en una pista cerrada, requieren un alto nivel de forma física y son emocionantes y dinámicos.

Sin embargo, por mucho que se parezcan, en realidad hay más diferencias entre ellos, con algunas características más significativas que otras.

Índice
  1. Administración
  2. La pista
  3. La raqueta
  4. La pelota
  5. Servicio
  6. Puntuación
  7. Popularidad

Administración

El raquetbol y el squash son administrados por dos órganos de gobierno diferentes. La Federación Internacional de Racquetbol es el organismo rector del racquetbol y supervisa todos los eventos sancionados internacionalmente, así como los diversos organismos nacionales.

La Federación de Squash es la federación internacional de squash, que se ocupa de este deporte en todo el mundo y cuenta con 145 federaciones miembros. Debido a la similitud de ambos deportes, en algunos países una misma organización supervisa los dos juegos. Un ejemplo de ello es Inglaterra, donde ambos deportes están regidos por la England Squash.

La pista

Tanto las pistas de squash como las de racquetball son cerradas, pero hay diferencias entre los dos deportes en lo que respecta a la superficie de juego y el tamaño. Las canchas de racquetball son más grandes, miden 20x40x20 pies. Las de squash miden 21x32x15 pies. En el raquetbol, todas las superficies están incluidas, incluido el techo, mientras que en el squash no está permitido golpear el techo.

La raqueta

Las raquetas de squash son más grandes y pueden medir hasta 27 pulgadas, frente a las 22 pulgadas del racquetball. Aunque ambas solían tener una cabeza circular similar a la del bádminton, ahora tienen una cabeza en forma de lágrima. Las del racquetball, sin embargo, son más anchas, y esto es para hacer frente a la pelota más grande que se utiliza en comparación con el squash.

La pelota

Las pelotas utilizadas en el squash tienen sólo 4 cm de diámetro y están hechas de goma. Las pelotas del racquetball tienen 6 cm de diámetro y también son de goma, pero suelen tener más rebote que las del squash.

Servicio

En el squash, los jugadores sólo pueden hacer un saque por punto, mientras que en el racquetball se pueden hacer dos, como en el tenis. En el squash, no hay rebote antes de golpear la pelota antes del servicio, mientras que en el racquetball la pelota debe rebotar una vez antes de golpearla. En el squash, el servidor tiene que golpear la pelota en uno de los dos cuadros de servicio, mientras que en el racquetball el servidor puede golpear cualquier parte de la pared.

Puntuación

Los partidos de squash se puntúan a nueve puntos en los partidos regulares y a once en los campeonatos y torneos. Los partidos deben ganarse con dos puntos claros. Al igual que en el tenis, los puntos se pueden ganar independientemente de si el jugador está sacando o recibiendo.

En el racquetball, los partidos llegan hasta quince puntos, pero sólo se pueden anotar puntos cuando el jugador saca. Al igual que en el squash, los partidos también deben ganarse con dos puntos claros.

Popularidad

Al racquetball juegan 5,6 millones de personas en todo el mundo, mientras que el squash es más popular y se calcula que lo practican unos 20 millones en todo el planeta. La popularidad de ambos juegos va en aumento y cada vez los practican más jugadores en más países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *