Reglas del Squash

El squash es un deporte que se practica en todo el mundo y tiene tantos seguidores profesionales como aficionados. El juego se remonta al siglo XIX, con variaciones del juego (entonces llamadas raquetas) que evolucionaron hasta el juego moderno que conocemos ahora. Aunque en la actualidad el squash no es un deporte olímpico, su máxima expresión son los Campeonatos del Mundo de Squash, en los que los mejores jugadores de todo el mundo compiten por ser el campeón de squash.

Índice
  1. Objetivo del juego
  2. Jugadores y equipamiento
  3. Puntuación
  4. Ganar el partido
  5. Reglas del squash

Objetivo del juego

El objetivo del juego es golpear la pelota contra la pared del fondo hasta que consigas que tu oponente falle al devolver la pelota. Cada vez que lo consigas, recibirás un punto. Los puntos componen los sets, que a su vez determinan el ganador del partido.

Jugadores y equipamiento

El squash se juega entre dos personas en una sala similar a una caja. Todo lo que se necesita es una raqueta de squash (similar a una raqueta de tenis pero con una cabeza más pequeña) y una pelota de squash. La pelota de squash mide unos 5 cm de diámetro y está hecha de goma. Hay 5 velocidades diferentes de pelotas de squash que van desde la superlenta (estándar de competición) a la rápida (más estándar para principiantes). La pelota suele botar poco, sobre todo las superlentas, lo que dificulta su devolución.

Hay muchas líneas en una pista de squash. La primera línea es la que cruza la parte superior de la pared trasera y baja por los lados de la pared lateral. Cualquier pelota que golpee fuera de esta zona se considera fuera y se concede un punto al oponente. En la parte inferior de la pared trasera hay un tablero que técnicamente es la "red". Si la pelota golpea el tablero, se considera falta. Un metro por encima del tablero está la línea de servicio. Todos los saques deben golpear por encima de esta línea para que sea un saque legítimo. La parte trasera de la pista está dividida en dos secciones rectangulares desde las que el jugador debe partir antes de cada punto. En cada sección hay un cuadro de servicio y el jugador debe tener al menos un pie dentro mientras sirve o espera para recibir el saque.

Puntuación

Se puede anotar un punto de 4 maneras: la pelota bota dos veces antes de que tu oponente golpee la pelota, la pelota golpea el tablero trasero (o la red), la pelota sale fuera del contorno o un jugador causa interferencia a propósito para evitar que sus oponentes consigan la pelota.

Existen dos métodos para puntuar en Squash. El primero se denomina "PAR", en el que juegas primero a 11 puntos y puedes anotar un punto con tu saque o con el de tu oponente. El segundo es un estilo más tradicional en el que juegas primero a 9 puntos, pero sólo puedes anotar puntos con tu propio saque.

El sistema de puntuación PAR de 11 puntos es ahora el sistema de puntuación oficial en las categorías profesionales y en la mayoría de los partidos de aficionados.

Ganar el partido

Para ganar el partido es necesario alcanzar las cantidades de sets requeridas que se determinan antes del comienzo del partido. La mayoría de los sets son al mejor de 5 juegos, por lo que el primero en llegar a ese número gana.

Reglas del squash

  • Pueden jugar dos (individuales) o cuatro (dobles) jugadores a la vez.
  • Hay que golpear la pelota con la raqueta dentro de los límites de la pared trasera.
  • La pelota puede golpear la pared lateral en cualquier momento siempre que en algún momento golpee la pared trasera.
  • Se considerará falta cuando un jugador se interponga accidentalmente en el camino de su adversario y sea incapaz de apartarse.
  • Se considerará falta cuando el jugador se interponga a propósito en el camino de su adversario.
  • Si un partido llega a 10-10, el jugador debe ganar por dos puntos de diferencia para ganar el partido.
  • No se puede golpear la pelota dos veces y no se puede llevar la pelota.
  • Al servir, un pie debe estar dentro del cuadro de servicio; lo mismo vale para su oponente.
  • Al devolver un saque puedes golpear la pelota de volea o después de que bote.
  • La velocidad de las pelotas viene determinada por el número y el color de los puntos pequeños de la pelota:Doble amarillo = Extra superlento para competicionesAmarillo = SuperlentoVerde o blanco = LentoRojo = MedioAzul = Rápido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *