¿Cuál es la diferencia entre el Sóftbol y el Béisbol?

softbol y beisbol diferencias

A menos que hayas jugado al sóftbol o al béisbol, puede que te cueste entender cuál es la diferencia. En general, no hay mucha diferencia, ya que los fundamentos de ambos juegos son los mismos.

Sin embargo, el sóftbol es una variante del béisbol que se introdujo por primera vez como una versión de interior de este deporte, pero que desde entonces se ha desarrollado como un juego de estilo béisbol al aire libre al que juegan adultos (la mayoría mujeres) y niños.

Para estos últimos, se utiliza como una forma segura y eficaz de introducir el béisbol y las habilidades y atributos básicos necesarios. A pesar de la estrecha relación entre el béisbol y el sóftbol, existen algunas diferencias importantes.

Índice
  1. Bates
  2. Pelotas
  3. Lanzamiento
  4. El terreno de juego
  5. Salarios profesionales

Bates

Aunque parecen casi idénticos, los bates utilizados en el béisbol tienden a ser más largos, tienen un diámetro mayor y son más pesados que los utilizados en el sóftbol. En el sóftbol y el béisbol aficionado, los jugadores pueden utilizar bates de madera, metal o diversos compuestos, pero en el béisbol profesional sólo se pueden utilizar bates de madera.

Pelotas

Las pelotas de béisbol son blancas con costuras rojas y tienen una circunferencia de 9 pulgadas. Las pelotas de softball son mucho más grandes, miden 30 cm de circunferencia, son amarillas y mucho más blandas (¡de ahí su nombre!). Los jugadores de softball más jóvenes pueden jugar con una pelota ligeramente más pequeña, con una circunferencia de 10 pulgadas, que es más fácil de manejar para las manos pequeñas.

Lanzamiento

El lanzamiento es una de las diferencias más evidentes entre el béisbol y el softball. En primer lugar, la distancia de lanzamiento es diferente. Esto no es sorprendente si se tiene en cuenta que el softball se juega en un campo más pequeño. En el béisbol, la pelota se lanza desde un montículo elevado situado a 15 metros del plato. En el softball, la pelota se lanza desde un círculo de lanzamiento plano que no está a más de 43 pies del plato.

El acto físico de lanzar es la diferencia más notable. En el softball, la pelota debe lanzarse por debajo de la mano. En el béisbol, el lanzamiento se hace casi siempre por encima de la mano o con el brazo lateral. Decimos "casi siempre" porque no hay nada en las reglas que impida a un lanzador de béisbol lanzar por debajo de la mano. Sin embargo, es casi inaudito porque lanzar por encima del brazo o con el brazo lateral permite al lanzador lanzar con mucha más potencia y velocidad.

softbol y beisbol

El terreno de juego

Una de las diferencias más evidentes entre el béisbol y el softball es el terreno de juego. Aunque los tamaños exactos pueden diferir un poco en función de las edades de los jugadores, los campos de softball son más pequeños que los de béisbol. Esto puede verse en las distancias entre las bases. Aunque tienen exactamente el mismo formato, las bases del sóftbol están separadas 60 pies, mientras que las del béisbol están separadas 90 pies. La distancia entre el home y la valla del outfield también difiere: los campos de softball no suelen superar las 250 yardas, mientras que los de béisbol suelen tener más de 300 pies.

Salarios profesionales

Tanto el béisbol como el sóftbol se pueden jugar profesionalmente, pero hay una gran diferencia en los salarios que se ofrecen. En la Major League Baseball juegan hombres y el salario medio de un jugador es de 4 millones de dólares al año. El sóftbol profesional se conoce como National Pro Fastpitch y lo juegan mujeres. Los salarios medios son muy inferiores a los de la Major League Baseball y las jugadoras suelen ganar entre 5.000 y 6.000 dólares al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *