Reglas del Pickleball

pickleball

El pickleball es un deporte popular que se practica con raquetas y combina elementos y características de otros juegos y deportes, como el bádminton, el tenis y el ping pong. Con palas de madera maciza, los jugadores juegan en una pista dividida por una red e intentan golpear una pelota muy parecida a una Wiffle Ball para anotar puntos de forma similar al bádminton y al tenis.

El pickleball es un juego relativamente nuevo que se inventó en la década de 1960 y se popularizó como pasatiempo infantil, pero con el paso de los años se ha hecho cada vez más popular entre los adultos, ya que es un deporte divertido y agradable que puede practicar cualquier persona de cualquier edad. Es un deporte no reglamentado y no existe ningún organismo internacional que lo rija.

Índice
  1. Objetivo del juego
  2. Jugadores y equipamiento
  3. Puntuación
  4. Ganar el partido
  5. Reglas del Pickleball

Objetivo del juego

El objetivo de un partido de Pickleball es ganar el partido anotando más puntos que tu oponente. Sin embargo, el Pickleball como juego en sí tiene un objetivo mayor para mucha gente y es el de ser un juego que puede introducir informalmente a la gente en juegos como el tenis y el bádminton con mayor facilidad. El pickleball es también una forma popular de acercar los deportes de raqueta a los discapacitados, ya que cada vez hay más ligas y competiciones en silla de ruedas en todo el mundo.

Jugadores y equipamiento

El pickleball se juega en una pista de bádminton con una red elevada en el centro. Tradicionalmente se juega con palas especiales de madera (u otros materiales de alta tecnología). La pelota que se utiliza es de plástico y muy parecida a una Wiffle Ball, pero suele ser ligeramente más pequeña. Dado que el juego no está regulado y no suele jugarse en un entorno altamente competitivo, no existen reglas rígidas en cuanto al equipamiento y pueden utilizarse alternativas adecuadas. En cuanto a los jugadores, el Pickleball se juega uno contra uno (individual) o dos contra dos (dobles).

Puntuación

Los puntos sólo pueden ser anotados por el equipo que realiza el saque. Un punto puede anotarse de varias maneras:

  • El adversario no devuelve la pelota
  • El adversario volea en la zona de no volea
  • El adversario golpea la pelota fuera de los límites del campo

Si el adversario de un jugador que no sirve comete alguna de las infracciones anteriores, no se anotará ningún punto.

medidas pista pickleball

Ganar el partido

Se gana el partido cuando un equipo es el primero en alcanzar una puntuación de 11 y va ganando por al menos dos puntos. Si un equipo llega a 11 puntos pero no lleva dos puntos de ventaja, la partida continúa hasta que un equipo lleve dos puntos de ventaja a su adversario. Por esta razón, es imposible que una partida de Pickleball termine en empate. En algunos torneos, puede exigirse una puntuación de 15 o 21 puntos, junto con la regla de los 2 puntos.

Reglas del Pickleball

  • El pickleball se juega en una pista de bádminton con una red en el centro.
  • Se puede jugar como individual o como dobles.
  • El juego comienza después de lanzar una moneda al aire para decidir qué lado saca primero.
  • La pelota debe servirse en diagonal y debe hacerse por debajo de la mano, con la pala por debajo de la cintura y ambos pies detrás de la línea de fondo.
  • El saque debe salir de la red y caer dentro del área de juego del contrario.
  • El receptor de la pelota sólo debe dejarla botar antes de devolver el saque, y el servidor también debe dejarla botar antes de devolverla.
  • Si se juega a dobles, sólo el jugador que recibe el saque puede devolver la pelota. Si la pelota es tocada por su compañero, entonces se anota un punto por parte del sacador.
  • Si un saque golpea la red, se denomina let y se realiza otro saque. A diferencia del tenis, no hay límite en el número de veces que esto puede ocurrir.
  • Hay una zona de no volea que es una zona de 7 pies a cada lado de la red. No se puede volear en esta zona, lo que impide que los jugadores realicen un golpe seco a sus oponentes. Se pueden realizar voleas fuera de esta zona, y se pueden golpear no voleas dentro de ella.
  • Los puntos sólo puede anotarlos el jugador que efectúa el saque, y lo hace cuando el adversario comete la siguiente falta: no devuelve la pelota, golpea la pelota fuera de los límites, entra en la zona de no volea y golpea la pelota de volea.
  • Los saques se alternan hasta que uno de los lados alcanza una puntuación de 11 (o 15 o 21 si se ha acordado antes) y tiene una clara ventaja de dos puntos. El bando que lo haga será declarado vencedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *