Reglas de la Lucha de Pulgares

"¡Te declaro la guerra de pulgares!" es una frase que se oye en los parques y zonas de recreo y dondequiera que jueguen niños de todo el mundo. Pero además de ser un popular juego infantil, la Lucha de Pulgares (también conocida como Guerra de Pulgares o Thumb Wrestling) es un deporte real con reglas oficiales e incluso un campeonato mundial.

Estos campeonatos son un acontecimiento anual y se celebran en la meca de la lucha de pulgares, Beccles, en Somerset (Reino Unido). Con competidores del Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Sudáfrica, Polonia, Francia, Tailandia y muchos otros países, los Campeonatos Mundiales de Lucha de Pulgares se multiplican cada año.

Nadie conoce el origen de la lucha de pulgares, pero al tratarse de un juego tan sencillo, se ha practicado durante cientos, si no miles, de años. A lo largo de los años, varias personas han afirmado saber quién inventó este deporte, incluido el escritor Paul Davidson, que dijo que su abuelo lo inventó en la década de 1940. Sin embargo, esta afirmación ha sido descartada, ya que el Thumb Wrestling y otras variantes de este deporte se practican desde mucho antes.

Índice
  1. Objetivo del Thumb Wrestling
  2. Jugadores y equipo
  3. Puntuación
  4. Ganar la partida
  5. Reglas de la lucha de pulgares

Objetivo del Thumb Wrestling

El objetivo del Thumb Wrestling es simple: derrotar a tu oponente inmovilizándole el pulgar mientras dices "uno, dos, tres, cuatro, ¡yo gano la guerra de pulgares!" dentro del límite de 60 segundos estipulado por las reglas del Campeonato Mundial de Thumb Wrestling.

A pesar de ser uno de los juegos más sencillos conocidos por el hombre, las Guerras de Pulgares pueden ser sorprendentemente tácticas, con los mejores competidores utilizando una variedad de técnicas y fintas para superar a su oponente, lo que puede hacer que las partidas de Lucha de Pulgares sean particularmente intensas y altamente competitivas.

Jugadores y equipo

Cualquiera puede jugar a la guerra de pulgares, ya que no depende especialmente de la potencia, la fuerza o la velocidad explosiva, como el sprint, la halterofilia o los deportes de combate. Sin embargo, dado que el tamaño del pulgar puede ser un factor determinante en una guerra de pulgares, los hombres tienden a competir contra hombres y las mujeres contra mujeres. Los juniors también deberían jugar contra otros juniors si quieren un partido justo.

Tener un pulgar más grande es como tener un mayor alcance en el boxeo y, aunque no ofrece un gran beneficio a un jugador, puede presentar una ventaja significativa en algunas circunstancias. No se necesita ningún equipamiento especial para competir en un combate de Thumb Wrestling.

Puntuación

Debido a que Thumb Wrestling es un simple juego de ganar/perder, no hay puntuación como tal. Cada combate se disputa en un único asalto con un único punto. Sin embargo, fuera de los Campeonatos Mundiales de Thumb Wrestling, en partidas más informales entre amigos, las partidas se disputan a menudo al mejor de tres o al mejor de cinco, ganando la partida el jugador que gane dos o tres rondas respectivamente.

Ganar la partida

En los Campeonatos Mundiales de Lucha de Pulgares, como ya se ha mencionado, las partidas se disputan en una sola ronda, de modo que para ganar la partida, un competidor tiene que inmovilizar el pulgar de su oponente con el suyo, el tiempo suficiente para pronunciar las palabras "uno, dos, tres, cuatro, ¡yo gano la guerra de pulgares!".

Si el pulgar de su oponente sigue inmovilizado al final de la frase, será declarado vencedor. En la Lucha de Pulgares no puede haber combates empatados y los combates continuarán con más rondas hasta que se encuentre un ganador.

Reglas de la lucha de pulgares

  • Cada jugador se coloca frente al otro y ambos deben extender la misma mano (derecha o izquierda) y enganchar los cuatro dedos de la mano para que ambas queden fuertemente unidas.
  • Una vez entrelazadas las manos, ambos contendientes deben entonar la siguiente rima: "Uno, dos, tres, cuatro... ¡Declaro una guerra de pulgares!".
  • Una vez finalizado el canto, comienza el concurso, que dura un total de 60 segundos, en los que cada jugador intenta inmovilizar el pulgar de su oponente.
  • El concurso se gana cuando un jugador consigue inmovilizar el pulgar de su oponente durante el tiempo que tarda en decir "Uno, dos, tres, cuatro... ¡Declaro una guerra de pulgares!".
  • Si el árbitro está de acuerdo en que esto se ha hecho con éxito, entonces el jugador es declarado ganador.
  • Si al final de los 60 segundos no hay ganador, se juegan 2 rondas más.
  • Si no hay ganador en estas rondas, la partida se resuelve con un juego de piedra, papel o tijera a muerte súbita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *