Reglas del Lacrosse
El lacrosse es un juego de equipo en el que se pasa una pelota entre compañeros utilizando un palo con una malla o red en un extremo. Tiene su origen en las comunidades nativas americanas, donde se utilizaba como campo de entrenamiento para los guerreros de las tribus, y se remonta a casi mil años atrás. Tal vez recuerdes un partido amistoso de lacrosse que tiene lugar en la película "El último mohicano", protagonizada por Daniel Day Lewis, y en sus inicios a veces había miles de jugadores en ambos bandos luchando por la victoria.
Como las primeras versiones del juego fueron presenciadas y documentadas por misioneros jesuitas franceses, ganó popularidad y se codificó por primera vez en Canadá en 1867. El juego moderno es un deporte de contacto rápido y frenético que requiere que los jugadores lleven protectores y cascos, algo de lo que sin duda los mohicanos se habrían reído a carcajadas. Aquí nos centraremos en el lacrosse de campo (en contraposición a las variantes menos comunes del box lacrosse y el intercrosse).
Objetivo del juego
El objetivo del juego es similar al de muchos deportes de equipo en los que se utiliza un balón, es decir, lanzar dicho balón a la portería contraria más veces de las que ellos lo hacen a la tuya. El stick de lacrosse (o "crosse") se puede utilizar para atrapar, llevar y pasar la pelota con la intención de impedir que tus oponentes obtengan la posesión.
Cuando el equipo contrario tiene la pelota, el equipo defensor puede intentar desposeerlo utilizando sus palos (contra los palos del contrario) o sus cuerpos.
Jugadores y equipamiento
Cada equipo está formado por diez jugadores: un portero, tres defensas, tres centrocampistas y tres atacantes.
Los palos de lacrosse se dividen en "cortos" y "largos". Los primeros deben medir entre 1 metro y 1,07 metros (entre 40 y 42 pulgadas) y los segundos entre 1,32-1,83 metros (52 y 72 pulgadas) de longitud, cuya cabeza no debe medir menos de 15 cm ni más de 25 en su parte más ancha. El palo del guardameta puede medir entre 1 y 1,83 metros de largo y hasta 38 cm de ancho. No se permite que más de cuatro jugadores lleven un stick largo (excluido el guardameta).
La pelota es de caucho macizo y mide unos 20 cm de diámetro. Por lo tanto, es obligatorio el uso de cascos, mientras que se recomienda el uso de protectores bucales, hombreras, hombreras y guantes.
Cómo marcar
Para marcar un gol, un equipo debe impulsar la pelota desde su palo de lacrosse hasta la portería, de modo que cruce completamente la línea de gol. Las infracciones, como la entrada de un jugador en el "pliegue" antes de que la pelota haya cruzado la línea de meta, supondrán la anulación del gol.
Ganar el partido
El equipo ganador es simplemente el que ha marcado más goles dentro del tiempo de juego. Si el marcador está igualado una vez finalizado el tiempo de juego, puede producirse un periodo adicional de tiempo extra de victoria súbita en el que el primer equipo que marque un gol se convierte en el ganador final.
Reglas del lacrosse
- El lacrosse se juega en un campo que mide 110 yardas de largo por 60 yardas de ancho, con porterías en cada extremo que miden seis pies por seis pies. La portería está rodeada por un "pliegue" circular de 18 pies de diámetro. Un jugador no puede marcar desde dentro de dicho pliegue. El terreno de juego está dividido por la línea del centro del campo.
- La duración del partido se divide en cuatro cuartos de 20 minutos cada uno. Cada equipo puede pedir un tiempo muerto, durante el cual se interrumpe el tiempo de juego.
- Cada jugador lleva un stick o "crosse", de los cuales hasta cuatro llevan un stick largo (1,32-1,83 metros) y el resto un stick corto (1-1,07 metros).
- Los jugadores que cometen infracciones, como estar en fuera de juego o sujetar a un adversario, son castigados con una pena máxima de 30 segundos o un minuto.
- Los partidos se inician (y se reanudan tras las interrupciones por goles y al comienzo de cada cuarto) con un cara a cara. Durante un cara a cara, un jugador de cada bando coloca su stick horizontalmente junto a la pelota hasta que el árbitro hace sonar su silbato, momento en el que los jugadores luchan por la posesión de la pelota.
- Una vez que un equipo adquiere la posesión del balón, debe asegurarse de que éste se desplaza más allá de la línea del centro del campo en un plazo de 20 segundos para fomentar un juego fluido.
Deja una respuesta