Reglas del Golf

golf

El juego del golf tal y como lo conocemos hoy se originó en el siglo XIV en Escocia, pero las primeras relaciones del juego se remontan al siglo I a.C. En 1457, el rey Jacobo II de Escocia prohibió el juego por considerarlo una distracción indeseable y, sin duda, muchas viudas y viudos del golf desearían que hubiera seguido siendo así.

Considerado la cuna del golf, el Old Course de St Andrews se fundó en 1552. Aunque Musselburgh Links está oficialmente reconocido como el campo más antiguo del mundo y data "sólo" de 1672, no cabe duda de que el golf es un deporte con una historia muy larga y unas reglas muy intimidantes.

Índice
  1. Objetivo del juego
  2. Jugadores y equipo
  3. Puntuación
  4. Ganar el juego
  5. Reglas del golf

Objetivo del juego

El objetivo del juego es muy sencillo: llevar la pelota desde el tee (el punto de partida de cualquier hoyo) hasta el green y, por último, hasta el hoyo en el menor número de golpes posible. "El hoyo" se refiere tanto al hoyo físico marcado por una bandera en el que hay que meter la bola como a toda la zona que va desde el tee hasta el green. Puede considerarse una unidad del campo, ya que un campo estándar consta de 18 hoyos separados que se juegan sucesivamente.

Jugadores y equipo

El golf se suele jugar individualmente, y un torneo profesional suele constar de unos 80-160 jugadores que juegan en grupos de tres o cuatro, compitiendo entre sí. También hay torneos por equipos, el más notable de los cuales es la Ryder Cup, disputada entre Europa y Estados Unidos. En este formato, 12 jugadores de cada bando compiten en una mezcla de partidos individuales, jugados uno contra uno, y dobles, dos contra dos.

El equipo utilizado en el golf está muy reglamentado, con especificaciones exactas para casi todo, desde la marca y el modelo exactos de los palos permitidos, hasta el tamaño y la forma de las estrías de su cara (la superficie con la que se golpea la bola), pasando por el peso preciso y las capacidades aerodinámicas de la bola. Debido al rápido ritmo al que mejora la tecnología, ha sido un área difícil de regular para el organismo rector, el R & A.

Además de los palos y la bola, los jugadores suelen llevar un guante en la mano izquierda (en el caso de los diestros) y también utilizan tees, pequeñas clavijas, para elevar la bola en el primer golpe de cada hoyo.

La parte del campo desde la que se efectúa el primer golpe también se denomina tee y el golf es poco habitual entre los juegos de pelota por no tener un campo o zona de juego estandarizados. Aunque todos los campos tienen las mismas características, como tees, greens, streets y obstáculos, la disposición y el tamaño exactos varían, lo que hace que cada campo sea único, lo que forma parte del encanto del juego.

Puntuación

El método de puntuación más común en golf es el denominado stroke play, en el que se suma el número total de golpes que realiza un jugador para meter la bola en cada hoyo. En el nivel amateur, la puntuación suele ser de una vuelta (18 hoyos), mientras que los profesionales suelen jugar cuatro vueltas, empezando el jueves y terminando el torneo el domingo.

La puntuación se expresa por debajo o por encima del par. El par es el número de golpes que un buen golfista (alguien que juega "scratch", es decir, con un hándicap de cero) esperaría completar en un hoyo determinado, con uno siempre permitido para el golpe de salida y dos putts (golpes jugados en la zona lisa y preparada alrededor del hoyo, llamada green). Estar bajo par es positivo, ya que se ha completado el hoyo con menos golpes de los esperados.

Aparte del juego por golpes, el otro método principal de puntuación es el match play. En este sistema, quien complete cada hoyo en el menor número de golpes gana ese hoyo o, si está nivelado, el hoyo se "divide por la mitad". El vencedor final es el que gana más hoyos, y los resultados se expresan normalmente como "3 & 2", por ejemplo, lo que significa que un jugador tenía tres hoyos de ventaja y sólo quedaban dos por jugar.

Además, también existen los métodos de puntuación Stableford, skins y otros, pero éstos sólo se utilizan predominantemente en el juego amateur.

Ganar el juego

La mayoría de los eventos profesionales, incluidos los cuatro Majors (los torneos más importantes, valiosos y prestigiosos de cada año), utilizan el sistema de juego por golpes. Los torneos se celebran en cuatro días y el ganador es el jugador que completa 72 hoyos (cuatro rondas de 18, casi siempre en el mismo campo) con el menor número de golpes (también llamados strokes).

Reglas del golf

  • La bola debe golpearse con palos normales desde el principio de cada hoyo hasta el green y, finalmente, hasta el hoyo, que está marcado con una bandera.
  • Los jugadores golpean la bola por turnos, yendo primero el más alejado del hoyo. Al comienzo de un nuevo hoyo, irá primero quien menos golpes haya dado en el hoyo anterior.
  • La penalización por una bola perdida es de un golpe e incluye las bolas golpeadas fuera de límites (fuera de ese hoyo en particular) o en obstáculos de agua. Tienes cinco minutos para buscar tu bola y la penalización es de un golpe si la pierdes y de distancia adicional (vuelves a jugar desde tu punto de salida original) si se sale de los límites o entra en el agua.
  • Los jugadores sólo pueden utilizar un máximo de 14 palos.
  • Los jugadores no pueden pedir consejo a nadie que no sea su compañero o caddie.
  • La bola debe jugarse tal y como se encuentra - no debe mover, romper o doblar nada fijo o en crecimiento, salvo para adoptar su postura normal, para mejorar el lie de la bola, su línea de tiro o su zona de swing.
  • En el putting green, un jugador puede marcar, levantar y limpiar su bola siempre que la vuelva a colocar exactamente donde estaba. También puede reparar las marcas de la bola o los tapones de los agujeros, pero no las marcas de los picos que están en la línea de putting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *