Reglas del Fútbol Americano
El fútbol americano es uno de los deportes más importantes de Norteamérica. Aunque se juega en todo el mundo, las ligas profesionales norteamericanas (como la NFL) atraen a los mejores jugadores del mundo, lo que las convierte en las más competitivas. La cúspide de este deporte es la Super Bowl, que cada año celebran millones de personas en todo el mundo.
Objetivo del juego
El objetivo del fútbol americano es anotar más puntos que tus oponentes en el tiempo asignado. Para ello, deben mover el balón por el campo en fases de juego antes de introducirlo finalmente en la "zona de anotación" para conseguir un touchdown. Esto puede conseguirse lanzando el balón a un compañero o corriendo con él.
Cada equipo tiene 4 oportunidades (downs) para mover el balón 10 yardas hacia adelante. Una vez superadas las 10 yardas, se restablecen sus downs y vuelven a recorrer otras 10 yardas. Después de que hayan pasado 4 downs y no hayan podido superar las 10 yardas requeridas, el balón pasará al equipo defensivo.
Jugadores y equipamiento
Aunque sólo hay 11 jugadores de cada equipo en el campo, un equipo de fútbol americano está formado en realidad por 45 jugadores. Por lo general, los equipos se dividen en tres grupos: ataque (generalmente jugadores más pequeños, fuertes y rápidos, incluido un quarterback que se encarga de ejecutar las jugadas de ataque y lanzar el balón a sus compañeros), defensa (jugadores más grandes y potentes diseñados para impedir que los jugadores corran) y jugadores del equipo especial (responsables de la parte del juego relativa a las patadas y los lanzamientos, con una mezcla de jugadores más grandes y rápidos).
Un campo de fútbol americano suele tener unas 100 yardas de largo y 60 de ancho. Se trazan líneas en el campo a intervalos de 10 yardas para indicar la distancia que debe recorrer cada equipo antes de llegar a la zona de anotación. Las zonas de anotación se añaden en cada extremo del campo y tienen una longitud aproximada de 20 yardas cada una. También hay postes en cada extremo sobre los que el pateador lanza el balón.
Anotación
Cuando un jugador marca un touchdown, su equipo recibe seis puntos. Se puede marcar un touchdown llevando el balón hasta la zona de anotación o recibiendo el balón de un pase mientras se está en la zona de anotación. Después de anotar un touchdown, el equipo atacante tiene la oportunidad de patear el balón para conseguir un punto extra. El balón debe pasar entre los postes verticales para que la patada tenga éxito.
Un gol de campo se puede marcar desde cualquier parte del campo en cualquier momento (normalmente en el último down) y una patada acertada dará como resultado tres puntos. Un safety se produce cuando el equipo defensivo consigue placar a un adversario atacante en su propia zona de anotación; por ello, el equipo recibirá 2 puntos.
Ganar el partido
El equipo con más puntos al final del partido será considerado ganador. Si los puntos están empatados, se jugará un cuarto adicional hasta que se encuentre un ganador.
Reglas del fútbol americano
- Los partidos duran cuatro cuartos de 15 minutos. Se hace una pausa de 2 minutos entre el 1º y 2º y 3º y 4º cuartos junto con un descanso de 15 minutos entre el 2º y 3º cuartos (medio tiempo).
- Cada equipo tiene 4 downs para ganar 10 o más yardas. Pueden lanzar o correr el balón para conseguir las yardas. Tan pronto como el equipo gana las yardas requeridas, se restablecen los downs y el yardaje. Si no se consiguen las yardas después de 4 downs, se pierde el balón.
- Hay cientos de jugadas diferentes que los jugadores pueden ejecutar en cualquier down. Las jugadas son inventadas por los equipos y a menudo tienen jugadores corriendo por todas partes (rutas) en lo que es esencialmente un caos organizado. El entrenador principal o el quarterback dirige las jugadas en el campo para el equipo atacante, mientras que el capitán defensivo dirige las jugadas para el equipo defensivo.
- Al principio de cada partido se lanza una moneda al aire para decidir qué equipo recibe primero el balón y desde qué lado del campo quiere empezar.
- El partido comienza con un saque inicial en el que un equipo lanza el balón hacia el campo para que el otro equipo corra hacia atrás con el balón lo más lejos posible.
- En el cuarto down, el ataque tiene la opción de intentar recuperar las yardas que le faltan o patear el balón. Si deciden patear, tienen dos opciones: patear o intentar un gol de campo. Dependiendo de su posición en el campo, así será su jugada. Todo lo que se encuentre a menos de 40 metros de los postes de la portería contraria dará lugar a un intento de gol de campo. Más atrás, lo más probable es que opten por la opción de patear.
Deja una respuesta