¿Cuál es la diferencia entre fútbol y fútbol americano?

La respuesta a esta pregunta depende de si se formula desde un punto de vista estadounidense o desde otro lugar del mundo. Para un estadounidense, esta pregunta también podría ser "¿Cuál es la diferencia entre el fútbol y el fútbol americano?". La respuesta es bastante clara, ya que el fútbol y el fútbol americano son dos juegos completamente distintos. El fútbol se juega con un balón redondo que se puede patear y cabecear. El fútbol americano, sin embargo, es más un juego tipo rugby en el que el balón de forma oblonga se lanza y se pasa, además de patearse.

En el resto del mundo, sin embargo, la palabra "football" no significa "fútbol americano". Significa "Association Football", también conocido como "soccer". Esto significa que, si se lee así, la pregunta original no tiene sentido, ya que fútbol y soccer son lo mismo. Sin embargo, esto nos lleva a otra cuestión interesante.

La mayoría de la gente en el mundo llama fútbol a lo que los estadounidenses conocen como soccer. Para entender por qué los estadounidenses llaman a este deporte soccer mientras que el resto del mundo lo llama fútbol, es importante comprender el origen de ambos términos.

  • Fútbol: El nombre "fútbol" es una versión abreviada del nombre oficial del juego, fútbol asociación. Fútbol asociación fue el término acuñado en 1863, cuando la Asociación de Fútbol codificó las reglas del juego. La palabra "asociación" se añadió para distinguirlo de otros juegos como el rugby.
  • Fútbol: Se cree que la palabra "fútbol" deriva del término fútbol asociación. Cuando el fútbol rugby se acortó a "rugger", ocurrió algo similar con el fútbol asociación.

Mientras que en el resto del mundo, el término soccer se empezó a utilizar junto con el de fútbol, en América, el término soccer se convirtió en el término predominante para el juego del fútbol asociación. La razón es que era necesario distinguirlo de la otra forma de fútbol en EE.UU., el fútbol americano.

El término soccer siguió siendo un término popular pero secundario para el fútbol en el mundo, pero en Gran Bretaña su uso experimentó un drástico descenso en la década de 1980. En su artículo It's Football not Soccer, Stefan Szymanski, de la Universidad de Michigan, afirma: "Desde 1980, el uso de la palabra 'soccer' ha disminuido en las publicaciones británicas y, cuando se utiliza, suele referirse a un contexto estadounidense. Este declive parece ser una reacción contra el aumento de su uso en Estados Unidos, que parece estar asociado al apogeo de la NASL (North American Soccer League) hacia 1980".

En la actualidad, el término "soccer" sólo se utiliza en Estados Unidos, pero en todo el mundo se entiende como fútbol. Sin embargo, especialmente en el Reino Unido, el término soccer puede ser problemático, ya que algunos aficionados insisten en que nunca debería utilizarse, pues creen que los estadounidenses están rebautizando "su" deporte para distinguirlo del fútbol americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *