Reglas del Arm Wrestling

Reglas de Arm Wrestling

No hay duda de que la lucha de brazos se ha practicado de una forma u otra durante miles de años y es popular en todo el mundo. Se trata de una prueba de fuerza del brazo de una persona contra otra. Consiste en que dos personas se sientan de pie ante una mesa y se agarran de la mano mientras apoyan los codos en la mesa.

El objetivo es clavar el brazo del adversario en la superficie de la mesa. Además de ser una prueba de fuerza, se necesita mucha habilidad para ser un luchador de brazos competitivo, así como fuerza psicológica.

Existen varios organismos y federaciones de lucha de brazos en todo el mundo, pero la principal es la Federación Mundial de Lucha de Brazos, que supervisa los Campeonatos Mundiales de Lucha de Brazos, entre otras cosas, y a cuyas reglas nos referimos en este artículo.

Sin embargo, aunque no están completamente estandarizadas en todo el mundo. Las reglas de Arm Wrestling son muy similares entre las diferentes autoridades y federaciones y a menudo difieren sólo en los detalles más pequeños y menos importantes. La mecánica real de un combate de Arm Wrestling es esencialmente la misma en todo el mundo.

Índice
  1. Objetivo del juego
  2. Jugadores y equipamiento
  3. Puntuación
  4. Ganar el duelo
  5. Reglas del pulso

Objetivo del juego

El objetivo de la pulseada es vencer a tu oponente inmovilizándole la mano en el panel táctil de la mesa. Esto se consigue mediante una combinación de fuerza y técnica. A pesar de que la lucha de brazos es principalmente un deporte de fuerza, puede ser muy psicológico, ya que los jugadores se "mentalizan" para estar en plena forma y a menudo intentan intimidar a sus oponentes o hacer que se desvíen de su juego.

En los Campeonatos Mundiales de Lucha de Brazos, los competidores, además de intentar ganar sus propios combates individuales, intentan sumar puntos para el equipo de su país en el campeonato por equipos de la competición.

Jugadores y equipamiento

Dado que existe una correlación entre la fuerza física y el tamaño, los competidores se clasifican por peso para garantizar que los combates y las competiciones sean justos. También se exige a los jugadores que vistan de forma adecuada, con camisetas de manga corta o sin mangas y pantalones deportivos poco o nada publicitarios. No se permite llevar pantalones vaqueros ni ningún tipo de soporte para brazos, codos o muñecas.

Para los torneos oficiales de World Arm Wrestling, las mesas deben tener las siguientes características y ajustarse a las normas de la WAF. Las mesas consisten esencialmente en:

  • Coderas - Son donde cada competidor coloca su codo para luchar. Están acolchadas para evitar molestias y prevenir lesiones.
  • Almohadillas de contacto: son las almohadillas elevadas situadas en los lados opuestos de la mesa sobre las que cada competidor intenta empujar la mano de su oponente.
  • Clavijas de mano - Los competidores las utilizan para agarrarse a ellas durante la lucha, lo que les proporciona una mayor fuerza de palanca.

El tipo de mesa de lucha de brazos que se utiliza varía en función de si la lucha de brazos se realiza de pie o sentado. Para una competición sentada, el tablero debe estar a 28" del suelo. Para los combates de pie, el tablero debe estar a 40" del suelo. Todas las demás dimensiones son las mismas, es decir, el tablero debe tener 36" de largo y 26" de ancho.

Las patas deben tener un mínimo de 28" de interior y un mínimo de 18" de pata a pata. Las almohadillas para los codos deben colocarse a 5 cm del borde y ser de 7" x 7" y 5 cm de grosor, fabricadas con espuma gruesa de alta calidad. Las almohadillas de contacto deben medir 10" de largo por 4" de alto y deben estar en ángulo, a 5" de la esquina interior de la codera a la esquina interior de la almohadilla.

Las clavijas para las manos deben colocarse a medio camino a 13" del borde de cada mesa y las sillas también deben tener un tamaño reglamentario de 18" cuadradas y 18" del suelo. También se colocará una línea en el centro de la mesa para distinguir las dos mitades de la misma, que se pintará o pegará con cinta adhesiva en la mesa.

Puntuación

En los combates individuales, la puntuación es muy sencilla, ya que se trata de un formato directo de ganar/perder en una ronda. Sin embargo, en los Campeonatos del Mundo de Armwrestling, hay un campeonato por equipos en el que los puntos se otorgan por la actuación de cada competidor individual en su categoría y se unen a los del equipo de su país. Por lo tanto, en cada categoría de peso, se otorgan los siguientes puntos:

  • 1º - 10 puntos
  • 2º - 7 puntos
  • 3º - 5 puntos
  • 4º - 4 puntos
  • 5º - 3 puntos
  • 6º - 2 puntos
  • 7º - 1 punto

Ganar el duelo

En los combates individuales, el ganador del combate es el competidor que clava el brazo de su oponente en la almohadilla táctil. En los Campeonatos del Mundo de Arm Wrestling, cada combate dura una sola ronda, pero en otras competiciones de Arm Wrestling bajo diferentes federaciones, normas y reglamentos, los combates pueden disputarse "al mejor de tres", "al mejor de cinco" o de forma alternativa.

En la competición por equipos de los Campeonatos del Mundo de Armwrestling, el equipo ganador es el que ha obtenido más puntos por la actuación de sus miembros en sus respectivas pruebas individuales. Este suele ser el caso en otros tipos de campeonatos y competiciones de lucha de brazos.

Reglas del pulso

  • Cada combate es oficiado por dos árbitros, uno en cada lado para que los oficiales puedan ver a los competidores y su agarre desde ambos lados.
  • El combate no tiene límite de tiempo, pero el árbitro puede interrumpirlo si uno o ambos competidores no se encuentran en condiciones de continuar.
  • Los competidores deben acercarse a la mesa, ponerse cómodos y agarrar la mano de su oponente. El agarre debe ser palma con palma con el nudillo del pulgar visible. Las otras manos de los competidores deben agarrar su respectiva clavija de mano.
  • Los competidores pueden elegir empezar un partido en el agarre del árbitro o en una tira, pero ambos competidores deben estar de acuerdo.
  • Una vez que los árbitros estén satisfechos con el agarre de ambos competidores, comenzará el combate. Cada competidor debe intentar clavar el brazo de su oponente en la almohadilla táctil.
  • La presión debe ser lateral para forzar la mano del oponente hacia la almohadilla táctil. La presión hacia atrás en un intento de arrastrar al oponente hacia el centro de la mesa no está permitida.
  • El partido se gana cuando uno de los competidores fija la mano de su adversario en la superficie de contacto. En ese momento, si el árbitro principal está convencido de que se trata de una clavada válida, gritará "¡Alto!" e indicará el interior levantando inmediatamente el brazo.
  • Se considera que un toque es válido cuando cualquier parte de la piel natural del competidor toca la superficie de contacto.
  • Hay numerosas faltas que se pueden cometer en el Arm Wrestling. Entre ellas se incluyen tocar una parte del propio cuerpo durante el combate, cruzar el hombro hacia el área contraria, dejar caer el hombro por debajo de la altura de la almohadilla de contacto, lenguaje soez, abuso o deportividad deficiente, por nombrar algunas.
  • Dos advertencias = una falta y dos faltas equivalen a descalificación, lo que significa que su oponente gana inmediatamente el combate.

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