Reglas del Kabaddi
El kabaddi es un popular deporte de contacto del sur de Asia que se originó en la antigua India. Se juega en todo el país y es el deporte oficial en los estados de Punjab, Tamil Nadu, Bihar, Telangana y Maharashtra. Fuera de la India, es una actividad popular en Irán, el juego nacional de Bangladesh y uno de los deportes nacionales de Nepal, donde se enseña en todas las escuelas públicas. El kabaddi también es popular en otras partes del mundo donde hay comunidades indias y pakistaníes, como en el Reino Unido, donde este deporte está regido por la Federación Inglesa de Kabaddi del Reino Unido.
En la India existen muchas variantes regionales del juego del kabaddi, como las versiones sanjeevani, gaminee, punjabi y amar, todas ellas con interpretaciones ligeramente distintas del juego y sus reglas. También hay otros juegos muy similares al Kabaddi tanto en la India como en otros países que, aunque no sean Kabaddi puro, están muy relacionados. Entre ellos están el Hadudu de Bangladesh, el Baibalaa de las Maldivas y el Hututu de Maharashtra.
El organismo rector del kabaddi es la Federación Internacional de Kabaddi, que está formada por más de 30 asociaciones nacionales y supervisa el juego y sus reglas en todo el mundo.
Objetivo del juego
El objetivo general del juego es simplemente anotar más puntos que el equipo contrario en el tiempo asignado. Para ello, cada equipo debe intentar marcar puntos atacando y defendiendo. Al atacar, el equipo ofensivo envía un atacante al campo contrario que debe tocar a uno o más miembros del equipo contrario para marcar un punto. Cuando se defiende, el objetivo es capturar al atacante tirándolo al suelo o simplemente impidiendo que vuelva a su campo cuando se le acabe el aliento.
Jugadores y equipamiento
El kabaddi lo juegan dos equipos formados por doce jugadores cada uno. Sin embargo, sólo se permite la presencia de siete jugadores por equipo en el terreno de juego en todo momento. La superficie de juego del kabaddi mide 13 m x 10 m y está separada en dos mitades por una línea blanca; un equipo ocupa cada mitad. Se puede jugar en una amplia gama de superficies, desde una pista de tierra batida hasta un terreno de sobra en el que se ha trazado con tiza una superficie de juego.
A diferencia de muchos otros deportes y juegos populares, el kabaddi es un juego que no necesita equipamiento, ropa ni accesorios especiales, por lo que está abierto a todo el mundo.
Puntuación
Las reglas del kabaddi son relativamente sencillas. Los equipos anotan un punto por cada adversario que eliminan del juego. La eliminación de un adversario (y, por tanto, la anotación de un punto) se realiza de diferentes maneras. Cuando se ataca, el atacante toca a los oponentes y los deja fuera. Cuando se defiende, se hace impidiendo que el atacante vuelva a su propio campo.
En el kabaddi también hay puntos extra. El atacante puede ganar un punto extra tocando con éxito la línea de bonificación en el campo contrario. Un equipo puede ganar tres puntos de bonificación si todos sus adversarios son declarados out, y también puede ganar un punto si cualquier parte del cuerpo de un miembro del equipo contrario sale de la línea divisoria.
Ganar el partido
Al final del partido, el equipo con más puntos es declarado vencedor. Si al final del partido ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos, el partido se considera un empate.
Reglas del kabaddi
- Cada equipo estará formado por un máximo de 12 jugadores, de los cuales sólo 7 saldrán al campo al mismo tiempo.
- Debido a la naturaleza física del Kabaddi, los partidos se clasifican en categorías de edad y peso.
- Cada partido de Kabaddi está supervisado por seis oficiales. Los oficiales son un árbitro, un anotador, dos anotadores asistentes y dos árbitros.
- La duración del partido es de dos tiempos de 20 minutos con un descanso de 5 minutos.
- Al comienzo de un partido de Kabaddi, se lanza una moneda al aire y el ganador decide si realiza la primera incursión o no. En la segunda parte del partido, el equipo que no haya hecho la primera incursión comenzará la segunda parte con una incursión.
- Para ganar un punto en una incursión, el incursor debe tomar aire y correr hacia el campo contrario y marcar a uno o más miembros del equipo contrario y, a continuación, volver a su propio campo antes de volver a inhalar.
- Para demostrar que no ha vuelto a inhalar, el corredor debe seguir gritando repetidamente la palabra "Kabaddi". Si no lo hace, aunque sólo sea por un momento, el corredor debe volver a su propio lado del campo sin puntos y el equipo contrario recibe un punto por una jugada de defensa con éxito.
- El equipo que está siendo asaltado está defendiendo, y los jugadores deben evitar que los asaltantes les marquen y vuelvan por la línea de medio campo. Durante la defensa, un equipo puede anotar un punto impidiendo con éxito que el atacante regrese a su propio campo después de haberle marcado. Los atacantes sólo pueden ser agarrados por las extremidades o el torso, no por el pelo, la ropa o cualquier otra parte, y los defensores no pueden cruzar la línea central.
- Cada equipo se turnará para asaltar y defender. Tras el descanso, los dos equipos cambian de lado de la cancha y el equipo que defendió primero en el primer tiempo comienza el segundo tiempo haciendo incursiones.
- El juego continúa así hasta que se acaba el tiempo, y el equipo con más puntos al final del partido es declarado vencedor.
Encontrarás más información sobre el Kabaddi en Kabaddi.es
Deja una respuesta
gracias por este articulo