Reglas del Hockey Hierba
El hockey sobre hierba es un deporte que practican muchos países de todo el mundo. Algunas de las naciones que más hockey practican son India, Pakistán, Nueva Zelanda, Países Bajos y Gran Bretaña. La cima de este deporte son los Juegos Olímpicos, donde es uno de los deportes más populares desde su reinstauración en 1928.
Objetivo del juego
El objetivo del hockey hierba es golpear una pelota con un palo y meterla en una portería. Cada vez que la pelota entra en la portería, se concede un punto a ese equipo. El equipo con más goles al final del partido es el ganador. En caso de que ambos equipos marquen el mismo número de goles, se declarará un empate.
Jugadores y equipamiento
Cada equipo está formado por 11 jugadores. Se divide en 1 portero y 10 jugadores de campo. Los jugadores de campo estarán formados por defensas, centrocampistas y atacantes. La cantidad de cada posición variará profundizando en la formación que adopte el equipo. No es muy infrecuente que un equipo no tenga portero al final del partido si está tratando de conseguir la victoria o de perderlo.
El campo mide 100 metros de largo y 60 de ancho. Tiene tres líneas que atraviesan el ancho del campo: dos líneas de 25 yardas y una línea a medio camino para indicar a los jugadores las secciones del campo. En cada extremo del campo hay una portería de 4 metros de ancho. Alrededor de la portería hay una línea de 16 yardas, que es la única sección del campo desde la que los jugadores pueden disparar. Un gol marcado fuera de la línea de 16 yardas no se concederá y la pelota se dará la vuelta.
En el hockey hierba se utiliza una pelota dura y cada jugador tiene un stick de madera. Sólo se puede utilizar la parte plana del stick y se pitará falta si un jugador utiliza la parte trasera. El stick se puede girar para que los jugadores golpeen la pelota en ambos sentidos. Para protegerse, los jugadores llevan espinilleras y gomas. Los porteros llevan muchas más protecciones debido a que la pelota vuela más a menudo en su dirección. Una máscara, un casco, guantes acolchados, una almohadilla para el pecho y protectores para las piernas forman parte del atuendo de un portero. Algunos jugadores también llevan máscaras faciales y oculares.
Marcar
Se marca un gol cuando un jugador golpea el balón entre los postes de la portería y sobrepasa la línea desde dentro del área de 16 yardas. La pelota debe golpearse con el stick del jugador y cualquier uso del cuerpo se considerará una infracción.
Se pueden marcar goles en los saques de esquina, que se conceden cuando se comete una falta en el área de 16 yardas. En un córner penal, el equipo defensor se alineará en la línea de meta. El equipo atacante debe estar fuera del área de 16 yardas cuando un jugador les golpea el balón desde 10 yardas a cada lado de la línea de meta. Cuando el balón es devuelto, un compañero lo detiene antes de que otro remate a puerta.
Ganar el partido
El partido lo decide el equipo con más goles al final del partido. Cada partido dura dos tiempos de 35 minutos, con 5 minutos de descanso entre ellos. En caso de empate al final de los 70 minutos, el partido terminará en empate.
Reglas del hockey sobre hierba
- Cada equipo está formado por 11 jugadores y 6 suplentes.
- Cada jugador tiene un palo de hockey del que sólo puede utilizar un lado para golpear la pelota.
- Se marca un gol cuando la pelota se golpea con éxito en la portería contraria desde dentro del área de 16 yardas.
- La pelota debe pasarse o regatearse utilizando el stick y no se permite que ninguna otra parte del cuerpo entre intencionadamente en contacto con la pelota.
- Se comete una falta o infracción cuando un jugador:
- Intenta golpear intencionadamente la pelota contra otro jugador con la intención de causarle daño.
- Utiliza intencionadamente una parte del cuerpo para ayudar a mover o detener la pelota.
- Golpea la pelota con la parte redondeada de su stick de hockey.
- Levanta su stick por encima de la altura de la cintura.
- Golpea con su stick a sus adversarios para interferir en el juego.
Deja una respuesta