Reglas del Béisbol
El béisbol (o baseball) es un deporte que se remonta a 1744 y cuyos formatos se han mantenido hasta la era moderna. El juego es predominantemente grande en América del Norte, Canadá y Japón. Se juega en todo el mundo y la cumbre del deporte es la Serie Mundial de Béisbol. Irónicamente, en este evento sólo compiten equipos norteamericanos.
Objetivo del juego
El objetivo del béisbol es marcar más carreras que tu oponente. La idea es golpear la pelota que te lanzan lo más lejos posible antes de correr alrededor de 4 bases para completar una carrera. Cuando un jugador consigue recorrer las cuatro bases antes de ser eliminado, entra en juego otro bateador.
Jugadores y equipo
Un partido se juega entre dos equipos, cada uno formado por 9 jugadores. El partido dura 9 entradas en las que cada equipo batea y juega alternativamente. Las puntuaciones al final de las entradas se añaden a una puntuación acumulada y gana el equipo con más puntos. Cada equipo tiene tres outs por entrada antes de intercambiar los papeles. Cada entrada puede dividirse en dos partes: la primera (donde batea el equipo visitante) y la segunda (donde batea el equipo local).
El campo se divide en dos secciones: campo interior y campo exterior. Separando el campo interior y el exterior hay un diamante con cuatro bases, separadas 90 pies cada una. En el centro del campo interior está el montículo de lanzamiento, donde el lanzador se sitúa y lanza la pelota hacia el bateador. El bateador se sitúa en el home. Las otras tres bases se denominan primera base, segunda base y tercera base. El bateador debe tocar todas las bases para anotar una carrera.
Los bates son de madera, aluminio o metal. La pelota es blanca con costuras rojas y mide aproximadamente 5 cm de diámetro. El equipo de campo lleva "mits", que son básicamente un guante de gran tamaño para ayudarles a atrapar y recoger la pelota. El receptor (que se coloca detrás del bateador para atrapar las pelotas perdidas) lleva un acolchado adicional en el guante, así como protectores para las piernas, una almohadilla para el cuerpo y un casco.
Anotar
Para anotar, un bateador debe golpear la pelota con el bate en el área de fildeo designada y rodear las cuatro bases (antes de que el equipo de fildeo pueda recoger la pelota y lanzarla a la base hacia la que corre el bateador). Un jugador puede anotarse un punto obligatorio si batea un jonrón, lo que normalmente significa que la pelota ha salido del área de juego, aterrizando a menudo entre el público. Un jugador puede detenerse en cualquier base si cree que no puede llegar a la siguiente antes de ser eliminado.
Los jugadores pueden anotar varios puntos con un golpe si hay más de un jugador en una de las bases. Cuando oigas la frase "las bases están llenas", te estarás refiriendo al caso en el que hay un jugador en cada base. Así, cada vez que un bateador consigue llegar a la primera base, los otros jugadores de la segunda y tercera base pueden llegar a casa, ganando un punto para su equipo cada vez. De cuántos jugadores lleguen a la base antes de ser eliminados dependerán los puntos que consigas. Se puede conseguir un máximo de cuatro puntos con un solo golpe.
Ganar el partido
Para ganar un partido de baseball, debes superar en puntos a tu oponente en las 9 entradas jugadas. El equipo con más puntos después de 9 entradas es el ganador. En caso de empate, se juega una prórroga hasta que haya un ganador.
Reglas del béisbol
- El béisbol tiene dos equipos de 9 jugadores.
- Las posiciones del equipo de campo están formadas por un lanzador, un receptor, un primera base, un segunda base, un campocorto, un tercera base y tres jardineros en el campo izquierdo, el central y el derecho.
- Los partidos duran 9 entradas, en las que ambos equipos batean una vez. Si el partido termina en empate después de 9 entradas, se añadirá una entrada extra hasta que se encuentre un ganador. Si el equipo que batea en segundo lugar en la parte baja de la 9ª entrada ya está por delante en puntos, entonces no necesita completar sus entradas de bateo.
- Una vez elegido el orden de bateo, no se podrá cambiar a lo largo del partido. Los sustitutos están permitidos, pero deben batear en el orden del jugador anterior al que sustituyen.
- Si el bateador consigue golpear la bola del lanzador, debe esforzarse por llegar al menos a la primera base. A continuación, puede correr tantas bases como desee antes de ser eliminado. Cada base debe ser tocada con alguna parte del cuerpo del bateador al pasar corriendo.
- Un bateador tiene hasta tres strikes antes de ser eliminado. Se considera strike cuando el bateador golpea una bola y la pierde. El bateador puede dejar la bola, pero si ésta se encuentra dentro de un área determinada (denominada "zona de strike"), también se considerará strike. Si cuatro bolas fallan la zona de strike y el bateador no batea, puede caminar hasta la primera base.
- Una vez en base, el bateador puede correr a la siguiente base en cualquier momento.
- Los jugadores pueden ser expulsados por "strike out" (cuando un bateador pierde la bola tres veces), "force out" (cuando un jugador no consigue llegar a la base antes que el jugador defensivo), "fly out" (cuando la bola es golpeada en el aire y atrapada sin que bote) y "tag outs" (cuando un jugador defensivo con la bola marca al bateador con la bola mientras están corriendo).
Deja una respuesta