¿Cuál es el deporte mejor pagado del mundo?
Hay varios aspirantes al título de deportista mejor pagado del mundo y varias formas de calcularlo. Deportes como el boxeo, el baloncesto y el fútbol cuentan con algunas de las estrellas deportivas que más ganan del planeta. Pero para responder a esta pregunta, no se trata de los salarios individuales, sino de los deportes mejor pagados en general.
Por ese motivo, hemos decidido basar nuestra lista de los cinco deportes mejor pagados del mundo en los salarios medios (incluidos los patrocinios). Esto nos permite comparar los deportes de manera justa y ha producido algunos resultados interesantes.
5. Fútbol (FA Premier League)
Salario medio: 1,6 millones de dólares
Hemos utilizado la Premiership por ser la liga de fútbol más popular del mundo, pero las cifras serían similares para cualquiera de las principales ligas de fútbol del mundo. Aunque en ligas como la Premier se pagan grandes sueldos, hay un elevado número de equipos en la liga en comparación con algunos otros deportes, así como once jugadores en cada equipo.
4. Fútbol americano (NFL)
Salario medio: 2 millones de dólares
Los sueldos de la NFL no han dejado de crecer en los últimos años y puede sorprender que no figure más arriba en nuestra lista. Sin embargo, la NFL no tiene la extensión geográfica de espectadores que tienen deportes como la NHL y la MLB, lo que puede afectar al valor de los acuerdos de patrocinio.
También hay más equipos en la NFL y 11 jugadores en cada uno, lo que afecta al salario medio. Algunos jugadores de la NFL ocupan puestos destacados en las tablas de ingresos individuales, como Aaron Rodgers, de los Green Bay Packers, que gana 22 millones de dólares al año.
3. Hockey sobre hielo (NHL)
Salario medio: 2,58 millones de dólares
La NHL es popular en Estados Unidos, Canadá y muchos países europeos. Su tercera posición puede sorprender a algunos, ya que la NHL no genera ni de lejos tantos ingresos como la NFL, la NBA o la MLB. Sin embargo, hay menos equipos y jugadores en la NHL, lo que aumenta la cifra salarial media. El jugador mejor pagado en los últimos años es Shea Weber, de los Nashville Predators, que gana 14 millones de dólares al año.
2. Béisbol (Baseball Major League)
Salario medio: 3,82 millones de dólares
La Major League Baseball es enormemente popular en Estados Unidos y en otros países, como Japón. En la temporada 2014, el salario medio en la MLB fue de 3,82 millones de dólares. Además de los altos salarios, los jugadores de la MLB aumentan sus ingresos con patrocinios y endosos.
Como deporte, la Major League Baseball ha aumentado sus ingresos cada año durante los últimos trece años y esto se ha reflejado en el aumento de los ingresos de los jugadores. En un futuro próximo, el béisbol podría competir por el título de deporte mejor pagado del mundo.
1. Baloncesto (NBA)
Salario medio: 4,9 millones de dólares
No es sorprendente que el baloncesto sea el deporte mejor pagado del mundo. Además de ganar millones al año en salarios, los mejores jugadores de baloncesto de la NBA ganan una enorme cantidad de dinero de sus diversos patrocinios, más que cualquier otro deporte.
Si se echa un vistazo rápido a la lista de deportistas mejor pagados de la revista Forbes, el baloncesto estará bien representado: el jugador medio gana 4,9 millones de dólares al año. Los mejores jugadores pueden ganar incluso más, con Kobe Bryant de los LA Lakers ganando más de 30 millones de dólares en la temporada 2013/14. Actualmente, además, los sueldos han seguido subiendo.
Algunos deportes muy bien pagados que no hemos enumerado
Puede que te sorprenda que algunos deportes no estén representados en nuestro top 5 de deportes mejor pagados del mundo. Esto podría incluir boxeo, MMA, golf y tenis. La razón es que nos hemos fijado en los salarios medios. Tomando el boxeo como ejemplo, Floyd Mayweather fue el deportista mejor pagado del mundo en 2014, con unos ingresos netos de más de 100 millones de dólares.
Muchos otros campeones mundiales de boxeo también habrán ganado varios millones al año. Sin embargo, el dinero en el boxeo, como en muchos otros deportes, sólo es espectacular cuando se llega a la cima del deporte. Los profesionales habituales suelen ganar sueldos muy exiguos, lo que significa que el salario medio de este deporte no es tan alto.
En deportes como la NBA y la MLB, sin embargo, el grupo de jugadores es comparativamente menor que el de otros deportes y todos los jugadores ganan sueldos elevados, lo que se traduce en un salario medio más alto.
Deja una respuesta