¿Cuál es la diferencia entre un empate y una igualada en Críquet?
El críquet es un deporte popular que practican millones de personas en todo el mundo. Además de tener un complejo conjunto de reglas y tradiciones, es quizá el único deporte del mundo que puede jugarse durante cinco días sin que se declare un ganador. Estas situaciones pueden ser un empate o un empate, pero muchos no entienden la distinción.
Empate
Que un partido de críquet termine en empate es muy poco habitual y sólo ha sucedido dos veces en la historia del críquet Test. Ocurrió por primera vez cuando las Indias Occidentales se enfrentaron a Australia en 1960 y, de nuevo, cuando Australia se enfrentó a la India en 1986.
Se produce un empate cuando, al final del partido, ambos equipos han completado sus entradas y sus puntuaciones están igualadas. Se puede ilustrar observando los resultados de los dos partidos entre las Antillas y Australia mencionados anteriormente.
Indias Occidentales
- Resultado en la primera entrada: 454
- Resultado en la segunda entrada: 284
- Total: 737
Australia
- Resultado en la primera entrada: 505
- Resultado en la segunda entrada: 232
- Total: 737
En otras modalidades de este deporte, distintas del críquet Test (como la competición de un día, Twenty20), también pueden producirse empates, pero se utiliza un desempate para declarar un ganador. Puede tratarse de un bowl-out, un super-over u otro método para decidir el resultado.
Empate
En el críquet, la Regla 21 define el empate de la siguiente manera: "Un partido que concluye como se define en la Regla 16.9 (Conclusión del partido), sin determinarse de ninguna de las formas indicadas en (a) o en 1, 2 o 3, arriba, contará como Empate".
Esto significa que se produce un empate cuando un equipo no completa sus entradas antes del final oficial del partido. Esto significa que en el críquet Test, en el que el número de overs no está limitado, un equipo que batea en último lugar puede "jugar a empatar" cuando no tiene esperanzas de superar la puntuación de su oponente.
Para ello, deben asegurarse de que no han sido derrotados antes del final previsto del partido. Independientemente de cuántas carreras hayan anotado, el partido en esta situación se clasifica como empate y es algo bastante común en el críquet.
Otras formas inusuales de terminar un partido de críquet
Hay otras formas inusuales en las que puede terminar un partido de críquet, como conceder, conceder y abandonar el juego. Todas ellas son bastante improbables, pero vale la pena considerarlas.
Concedido
Es muy raro, pero los árbitros de críquet tienen autoridad para conceder un partido a un equipo, declarándolo ganador. Esto puede ocurrir cuando un equipo deja de jugar, en cuyo caso los árbitros consideran que ha perdido el partido.
Concedido
Se trata de una forma extremadamente inusual de finalizar un partido y se produce cuando un marcador muestra un resultado incorrecto (de buena fe), que a su vez es aceptado por el "equipo perdedor" como resultado ganador. En esta situación tan inusual, no se considera que el equipo "perdedor" haya sido derrotado, sino que ha concedido el partido a sus adversarios.
Abandonado
A veces, debido a las condiciones meteorológicas, un partido de críquet ni siquiera puede comenzar. En tales situaciones, el partido se considera "abandonado" y no se incluye en ningún registro estadístico.
Deja una respuesta