Reglas del Rugby
El rugby es uno de los deportes más físicos. A nivel internacional, la cumbre de este deporte es la Copa del Mundo de Rugby. Otros torneos como el Tres Naciones (que incluye a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia), el Seis Naciones (que incluye a Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Italia y Francia) y la Heineken Cup son otros torneos que gozan de gran estima en todo el mundo.
Objetivo del juego
El objetivo del juego es anotar más puntos que tus oponentes en los 80 minutos asignados a cada partido de rugby. El equipo con el mayor número de puntos en el tiempo reglamentario se proclama vencedor. Los partidos pueden terminar en empate.
El equipo con el balón debe desplazarlo por el campo en "fases de juego". Nunca se puede pasar el balón hacia delante, pero los jugadores pueden correr hacia delante con el balón o patearlo para perseguirlo. El equipo contrario debe detener al equipo atacante placando e intentando retener el balón.
Jugadores y equipamiento
Cada equipo de rugby estará formado por 15 jugadores. El equipo se divide en dos grupos: delanteros y zagueros. Hay 8 delanteros (las posiciones incluyen Hooker, Prop, Segunda Fila, Flanker y Número Ocho) y 7 backs (las posiciones incluyen Scrum Half, Fly Half, Inside Centre, Outside Centre, Wingers y un Full Back).
El terreno de juego se divide en tres secciones: una zona de juego principal, que no debe superar los 100 metros, y dos zonas de porterías muertas, que pueden oscilar entre los 10 y los 20 metros. Las porterías tienen forma de "H" y están separadas entre sí por una distancia aproximada de 5 a 6 metros, sin restricciones de altura.
Se pueden llevar botas con tacos, protecciones de goma, protectores de cabeza, hombreras y espinilleras. Cada equipo debe llevar camisetas del mismo color con pantalones cortos y medias a juego.
Puntuación
Los puntos se pueden anotar de cuatro maneras:
- Se concede un ensayo cuando un jugador coloca el balón en la zona de balón muerto del adversario, detrás de la portería. Se conceden 5 puntos.
- Una conversión es un tiro libre que se concede al equipo después de un ensayo para ganar 2 puntos extra. El tiro debe pasar entre los postes superiores y la barra superior de la portería.
- Un lanzamiento de penalti dará 3 puntos a un equipo y se concede a un equipo cuando el equipo contrario comete una infracción.
- Un drop goal se puede patear con la mano siempre que el balón bote primero y puede hacer ganar 3 puntos a un equipo.
Ganar el partido
Para ganar el partido debes marcar más puntos que tu adversario en 80 minutos. Los puntos se pueden anotar mediante cualquiera de los métodos mencionados anteriormente.
Reglas del Rugby
- El partido se divide en dos tiempos de 40 minutos, con 10 minutos de descanso entre ambos. El partido no tiene tiempos muertos y finaliza exactamente a los 80 minutos.
- Cada equipo puede empezar con 15 jugadores y hasta 7 suplentes. Los jugadores que hayan abandonado el campo sólo podrán volver si han sido tratados de una lesión.
- El campo debe tener aproximadamente 100 metros de largo y 70 metros de ancho, con una zona de balón parado de 10 metros como mínimo. La portería en forma de H debe tener 6 metros de ancho sin restricciones de altura.
- El campo consta de las siguientes marcas: línea de medio campo, línea de 5 metros, línea de 22 metros, línea de 10 metros y línea de balón muerto. También se incluye un punto central para reanudar el juego después de marcar un ensayo, un penal o un drop goal.
- El partido debe contar con un árbitro y dos jueces de touch. La tarea del árbitro es cronometrar, tomar decisiones durante el partido y mantener el orden en el campo. Los dos jueces de touch pueden ayudar al árbitro con las decisiones y también notificarle cuándo los jugadores están en touch (fuera de los límites de juego).
- El juego se detendrá si se comete una falta sobre un jugador, el balón sale del juego o se marca un ensayo o un drop goal.
- El equipo defensor debe placar a un jugador agarrándolo y tirándolo al suelo. El placaje no puede realizarse por encima de la altura de los hombros y, si se hace, el árbitro señalará falta.
- Una vez que el balón sale al touch, se convoca un line out. En un line out pueden entrar hasta 7 jugadores y cualquiera de ellos puede levantarse para atrapar el balón que se lanza. Ambos equipos pueden competir para ganar la pelota.
- Una conversión, penalti o tiro a puerta con éxito sólo se produce cuando el jugador consigue patear el balón a través de la sección superior de la portería. Si un jugador no lo consigue, el balón seguirá en juego hasta que cruce uno de los límites del terreno de juego.
- Los jugadores atacantes deberán permanecer detrás del balón mientras estén activos o correrán el riesgo de ser señalados fuera de juego. Los jugadores que no interfieran en el juego podrán estar delante del balón, pero deberán volver a colocarse detrás del balón antes de volver a interferir en el juego.
Deja una respuesta